martes, 4 de octubre de 2011

Sociedad Civil Organizada de Tacna, Comunicado sobre la huelga


Hemos recibido un comunicado de Edgar Bolaños en torno al levantamiento de la huelga regional. Ayer, en la ciudad de Tacna, hubo una movilización. La gran mayoría del aparato productivo de Tacna siguió laborando normalmente. No olvidemos que el 21 de setiembre del 2011 hubo un paro de 24 horas, contra la ampliación de la planta concentradora de Toquepala. 

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA REGION TACNA

La Sociedad Civil Organizada, representada por todas sus organizaciones sociales de base, nos dirigimos a la colectividad para informar lo siguiente:

1.     Para garantizar el cumplimiento de nuestras exigencias, nos reafirmamos en la demanda de una Mesa  de Diálogo, con participación equitativa de representantes elegidos democráticamente por la Sociedad Civil. Lo que garantizará la recuperación de nuestras aguas y que se establezcan los mecanismos de evaluación y cuantificación de los daños e impactos ambientales.

2.   Exigimos al Gobierno Central que de oficio se pronuncie respecto a la participación de la Sociedad Civil en la Mesa de Diálogo que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) viene preparando, a fin de generar confianza en la población.

3.       Saludamos la participación firme y comprometida de todas las organizaciones de la Sociedad Civil de Tacna en la movilización llevada a cabo el día 03 de Octubre del año en curso. Así mismo, nos reafirmamos en  el proceso de construcción de la agenda del desarrollo Regional y deploramos la actitud irresponsable de las autoridades al levantar el Paro confundiendo al pueblo de Tacna. En consecuencia, la Sociedad Civil Organizada, se ve precisada a suspender el Paro para fortalecerse en sus bases. Ante este nuevo escenario nos mantendremos vigilantes y listos para enfrentar los retos que los acontecimientos nos presenten.

4.  Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil para mantener la UNIDAD del pueblo y garantizar la más firme defensa de los intereses de Tacna.

5. Las organizaciones del pueblo de Tacna afirmamos nuestra vocación por el diálogo como instrumento para dar solución a la problemática de los pueblos e impulsar su desarrollo sostenible.
Por tanto, exigimos un diálogo directo y público del Gobierno con la Sociedad Civil Organizada.

Tacna, 03 de Octubre 2011

Comisión de Prensa y Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario