jueves, 21 de julio de 2011

La molestia del mago Markarián (El Comercio)


En el portal del diario El Comercio de Lima, hemos encontrado un artículo interesante, en torno a las molestias que tuvo el maestro Markarian.

1. “Hay entrenadores que son ratones”. Sergio Markarián lanzó esta frase como ejemplo de los rótulos que colocan técnicos y periodistas sobre otros entrenadores y se refirió a lo que decían de él en Chile cuando dirigía a la Universidad de Chile el 2009. En Chile, algunos medios comentaban que era sumamente defensivo y afirmaban que “ratoneaba” en los partidos. Es decir, que su equipo se las pasaba agazapado hasta que encontraba un espacio y anotaba de contragolpe.

2. “Con los jugadores de la categoría que se tiene es fácil decir “yo soy ofensivo”. Es imposible saber si lo dijo por él o por otro técnico que lo haya criticado, pero Claudio Borghi hizo un análisis poco tiempo antes del partido, pese a que luego elogió al entrenador de la bicolor: “Hay veces en que los técnicos no podemos hacer cosas que a los extranjeros sí les permiten en nuestros países. Quizá al técnico peruano le van a exigir un poco más de ataque y a Markarián le permiten lo contrario. El otro día lo demostró porque Perú jugó al contragolpe ante Uruguay y sacó un buen resultado”.

3.“Ya empezó la hora de que las cosas sean más parejas en cuestión de arbitrajes”. Se refiere a la expulsión de Carmona, a la tarjeta a Corzo y a la plaga de amarillas que ha estado perjudicando a la selección peruana. Sin embargo, la bicolor es una de las selecciones más amonestadas junto a México y Bolivia. Las tarjetas, se recuerdan, fueron las que obligaron a Markarián a hacer muchos cambios para el partido ante Chile.

4. “Gané un campeonato increíble, contra todo gané un campeonato ahí”. Antes de irse de Chile, en una entrevista con CNN, Markarián lanzó esta frase respecto a los motivos que pesaron para que decida irse del club: Desconocía la ausencia total de infraestructura adecuada y lógica para un equipo grande y la relación de poder en el fútbol chileno”. El día en que anunció que abandonaba el equipo se refirió en términos similares. Según indicaba, los arbitrajes perjudicaban a su equipo y los directivos no hicieron respetar su posición de club grande".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario