domingo, 3 de julio de 2011

Provincias de Candarave y Jorge Basadre, Diferencias limítrofes (GRT)


Debemos de estar alertas, como un centinela crónico, frente a la problemática que ya está encima de la población tacneña. Las autoridades responsables de Tacna deben de estar en "alerta roja", al parecer ello no es cierto. Creen que van a gobernar como en anteriores gestiones. La historia jamás se repite, avanza en espiral. Cayó el Gerente del Gobierno Regional de Tacna; era la crónica de una caída anunciada. Las "fichas" que le quedan al Ing. Chocano son mínimas; no debemos olvidar que él no tiene base social (lo poco que le queda, sería por razones laborales).

La dinámica social contemporánea presenta nuevos aspectos. Los niveles de exisgencia, en las próximas semana, requerirá de parte de las autoridades regionales una decisión firme: o nos ponemos junto al pueblo de Tacna, o nos vamos contra Tacna. Mientras tanto, reproducimos un texto informativo del Gobierno Regional de Tacna, extraído de su portal.     

"Autoridades de Tacna dieron paso decisivo para zanjar discrepancias limítrofes entre Candarave y Jorge Basadre
(2011-07-01) *Presidente Regional convocó a nueva reunión para el próximo viernes 08 de julio.
Una auspiciosa reunión sostuvo esta mañana el Presidente Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, con los alcaldes de las provincias Candarave y Jorge Basadre, quienes dieron un paso decisivo para resolver las discrepancias limítrofes entre ambas jurisdicciones.
La autoridad regional y los burgomaestres provinciales y distritales, coincidieron en la necesidad de resolver con unidad estos problemas territoriales lo antes posible, para la elaboración de un proyecto de ley consensuado que defina los límites de la provincia de Candarave.
Durante la cita de trabajo se concluyó que el proyecto de ley 712 que delimita la provincia de Candarave, sería archivado ante la renovación del Congreso para el nuevo periodo legislativo, por lo que las autoridades tacneñas establecieron como objetivo la elaboración de una propuesta más sólida que consolide los límites internos y fortalezca la demarcación territorial del departamento de Tacna.
Para el próximo viernes 08 de julio, el presidente regional, Ing. Tito Chocano Olivera, recibirá nuevamente a los alcaldes de Candarave y Jorge Basadre, para finiquitar los temas que queden pendientes entre ambas provincias. A la cita se invitará a profesionales en la materia de demarcación territorial para fortalecer el nuevo proyecto de ley que se presentará apenas inicie la próxima legislatura.
De la reunión de hoy participaron el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita; Candarave, Gerardo Maron; Jorge Basadre, José Luis Malaga, quienes estuvieron acompañados de burgomaestres distritales del departamento."

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario