lunes, 26 de septiembre de 2011

Paralizará Tacna la presente semana? (GRT)


 
Hemos recibido una nota de prensa, suscrita por la oficina de relaciones públicas del Gobierno Regional de Tacna, en torno a las medidas que se adoptarán en la presente semana...
 
NOTA DE PRENSA Nº 0421-2011

Presidente Regional reiteró paralización de Tacna para la próxima semana
*Tito Chocano se reunió con Ministro de Estado Kurt Burneo.
Viernes  23 de setiembre del 2011
Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, reiteró la decisión del pueblo de Tacna, de otorgar al gobierno nacional un plazo de 72 horas, para que se anule el acta de la audiencia pública realizada por la empresa Southern Perú, el miércoles pasado, en el asiento minero de Toquepala, para aprobar el estudio de impacto ambiental sobre la ampliación de la concentradora de Toquepala, acto que ha sido auténticamente antidemocrático, señalo la autoridad regional.

Esta decisión fue comunicada al ministro de Estado Kurt Burneo, quien se encuentra de visita en la ciudad de Tacna. Chocano Olivera, precisó que a la referida audiencia asistieron en su mayoría trabajadores de la empresa minera para opinar favorablemente sobre el estudio de impacto ambiental de la concentradora de Toquepala, no permitiendo el ingreso de la población tacneña que asistió masivamente al asiento minero para participar del mismo.

Comunicó además al representante del gobierno que “el pueblo solo pide que se nos respete, ya que Southern Perú ha sido durante más de 50 años, abusiva y prepotente, que jamás ha querido escuchar”. Informó también al ministro, el abuso cometido por la Policía Nacional maltratando a los pobladores de Candarave, lugar donde la empresa minera explota indiscriminadamente el recurso hídrico, ocasionando la sequedad de la agricultura en la zona.

Durante la reunión realizada en el despacho del Presidente Regional de Tacna, el Ministro Kurt Burneo, dijo que el gobierno tiene la voluntad de solucionar el problema, dado los vicios existentes. En este sentido, Tito Chocano, reiteró la decisión de las fuerzas vivas de Tacna de acatar una paralización indefinida desde el próximo miércoles 28 de setiembre.


Muy Agradecidos por su Difusión.
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
Promotor de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario