martes, 27 de septiembre de 2011

Suspenden paro en Tacna (GRT)



Hemos recibido la siguiente nota para la prensa, en la que se anuncia suspensión momentánea de la huelga regional en Tacna.

NOTA DE PRENSA Nº 0425-2011
Autoridades  y Sociedad Civil dan tregua al Ejecutivo hasta el 30 de setiembre

*Piden declarar nulidad de audiencia pública realizada en Toquepala e instalar mesa de diálogo con autoridades de primer nivel antes del 30 de setiembre
Martes  27 de setiembre del 2011
Las principales autoridades de la región Tacna, acordaron hoy otorgar una tregua al Gobierno Central hasta el 30 de setiembre, a fin que el Ministerio de Energía y Minas emita el acto administrativo de nulidad de la audiencia pública que se realizó con la empresa minera Southern Perú el pasado 21 de setiembre en el asiento minero de Toquepala.

La decisión se tomó luego de haber recibido un documento del MINEM, en el que únicamente se resuelve convocar a una nueva audiencia pública de participación ciudadana, sin que se anule la interior.

En al acta que fue suscrita por el presidente regional, Tito Chocano Olivera, los alcaldes provinciales de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, además de los alcaldes distritales y la sociedad civil, se acuerda también agotar las negociaciones que correspondan con las autoridades nacionales, regionales y locales, en el sentido de exigir la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel en la ciudad de Tacna hasta el 30 de setiembre.

De no presentarse esta situación, las autoridades conjuntamente con la sociedad civil iniciarán una paralización indefinida en toda la región, el próximo lunes 03 de octubre.

Finalmente, la asamblea ampliada incluyó en el acta, la rotunda oposición a que las empresas mineras sigan usando agua con fines mineros, destinada para el consumo humano y agrícola, en su lugar dijo que debe utilizarse agua desalinizada, asimismo se pague por todo el daño ecológico causado, luego de su debida cuantificación por parte de especialistas en la materia.

Muy Agradecidos por su Difusión.
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
Promotor de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario